miércoles, 12 junio, 2024

Debió cuidar a 6 jóvenes, ahora quedó detenida por obligarlos a tener relaciones

La decisión la tomó el juez de Instrucción de Puerto Rico Leonardo Manuel Balanda Gómez. Era madre sustituta suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La denuncia se hizo en noviembre pero el caso se conoció ayer.

La Justicia le dictó la prisión preventiva a una mujer de 42 años por “corrupción de menores agravada”, tras ser denunciada por obligar a seis internos varones y mujeres a mantener actos sexuales entre ellos, en un Hogar donde estaban alojados, indicaron fuentes del caso.
La acusada, quien estaba a cargo de los adolescentes, en calidad de “madre sustituta” al momento de los hechos, fue denunciada a fines de noviembre de 2019 por una docente del establecimiento, quien se enteró de los hechos ahora investigados judicialmente, a través de los dichos de una de las que padeció los vejámenes.
Con cautela y por tratarse de un caso complejo que involucra a chicos y chicas cuando tenían entre 13 a 16 años, el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico Leonardo Manuel Balanda Gómez, primero citó a los adolescentes para que brinden su testimonio en Cámara Gesell. Además, los mismos fueron examinados por médicos clínicos y psiquiátricos.
Tras escuchar las declaraciones, el mencionado magistrado ordenó la detención de la sospechosa que se concretó a finales de diciembre pasado. La mujer es ama de casa y se domicilia en Puerto Rico.
Peritos de la Unidad Regional IV, con asiento en esa misma localidad, allanaron su vivienda e incautaron todo tipo de soporte electrónico como ser computadoras y teléfonos celulares, para establecer si no existen registros de los abusos denunciados. En ese sentido trascendió que hasta el momento no se halló material audiovisual de esas características.
(Fuente: PE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *