miércoles, 12 junio, 2024

De gira por China, Sergio Massa ya tiene fecha para tratar de cerrar el acuerdo con el FMI

Con la mira puesta en conseguir dólares para robustecer las escasas reservas del Banco Central (BCRA) el ministro de Economía, Sergio Massa, encara una gira por China que incluye negociaciones por acuerdos financieros, mineros y energéticos.

Después de las intensas actividades por el gigante asiático, el titular del Palacio de Hacienda volverá a preparar las valijas para otra misión, con el mismo objetivo clave, en un viaje a Estados Unidos.

Se prevé que Massa viaje el 11 de junio a Washington para tratar de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras negocia con el organismo multilateral de crédito un desembolso.

La apuesta del ministro de Economía es que esa semana haya un cierre de negociaciones con el FMI y un anuncio de que las gestiones están encaminadas para adelantar los desembolsos. Aunque no será nada fácil porque las negociaciones son muy duras, ya que los técnicos del organismo exigen un fuerte ajuste cambiario que Economía no está dispuesto a aceptar.

 

Las claves del acuerdo con el FMI que quiere cerrar el Gobierno

 

Massa quiere concretar la reconfiguración del convenio con el organismo internacional que le permita un adelanto de los desembolsos previstos para todo 2023, como anticipó TN, una especie de puente para que la Argentina obtenga la suficiente cantidad de dólares para atravesar los próximos cinco o seis meses, justo para las elecciones de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *