viernes, 29 marzo, 2024

Crimen y dudas en Bernardo de Irigoyen: un hombre perdió la vida en una balacera y un joven continúa desaparecido

Un video de una cámara de seguridad registra el momento exacto donde cayó abatido Diego Rafael Pimentel de 31 años. De acuerdo a lo que informaron, al menos 8 disparos se registraron en el enfrentamiento que ocurrió este viernes en el barrio Obrero, en Bernardo de Irigoyen. 

La ciudad misionera volvió a registrar un hecho de extrema violencia en las últimas horas. Este Viernes Santo todo transcurría normal en el barrio Obrero, sin embargo, una balacera irrumpió la paz de los vecinos.

En ese enfrentamiento, murió Diego Rafael Pimentel, primo de Maximiliano Pimentel quien está desaparecido hace casi una semana, en la ciudad fronteriza. En el lugar, la Policía de Misiones detuvo a Adilson Zang de 33 años. El hombre estaba en su vivienda y su familia ya había desaparecido de la escena. 

Crimen y dudas en Bernardo de Irigoyen
Crimen y dudas en Bernardo de Irigoyen

Lo que se puede observar en el material fílmico, Pimentel llega en una camioneta junto a su tío (padre de Maximiliano)  y luego mantener una discusión con el dueño de la casa, intercambiaron disparos de los cuales varios de ellos impactaron contra la víctima, lo que provocó su muerte en el lugar.

De acuerdo a lo que informaron, el detenido y principal sospechoso de haber acribillado a Pimentel, tendría relación con la desaparición de Maximiliano. Posteriormente, Magistrado interviniente ordenó el allanamiento de la casa del acusado, en donde secuestraron una Taurus 9 mm, dos cargadores con 16 proyectiles, 83 municiones de 9 mm y 50 de calibre 38.

Si bien aún no conoce cuantos disparos impactaron en la víctima, la Policía Científica halló al menos 8 vainas servidas dispersas en la vereda de la casa del detenido.

Consecuentemente, el detenido fue sometido al guantelete de parafina y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de San Pedro.

Maximiliano continúa desaparecido 

Maximiliano Pimentel de 21 años, según la denuncia de su padre, el 13 de abril se ausentó de su domicilio ubicado en zona urbana de esa localidad y hasta el momento no se sabe nada de él.

Maximiliano es de contextura robusta, mide 1.70 de altura, tiene cabello castaño oscuro, barba recortada.

Fue en busca de información de su primo y terminó muerto

A las 19.11 de la tarde, Pimentel llega en una camioneta junto a su tío (padre de Maximiliano)  y luego de mantener una discusión con el dueño de la casa, intercambiaron disparos de los cuales varios de ellos impactaron contra la víctima. 

Crimen y dudas en Bernardo de Irigoyen
Crimen y dudas en Bernardo de Irigoyen

Tras los segundos de la balacera, el padre de Maximiliano corrió sin rumbo y Adilson Zang se quedó en su vivienda hasta que intervino la Policía de Misiones. Previamente, el dueño de casa vio como el resto de su familia abandonó la vivienda del barrio Obrero. 

De acuerdo a lo informaron fuentes del caso, Zang tendría relación en la desaparición de Maximiliano. No obstante, hay muchas dudas en la ciudad fronteriza y los vecinos vinculan el caso con el contrabando en la frontera seca.

(Fuente: M.O)