martes, 23 abril, 2024

Crimen de Lucio: denuncian a la jueza que le había dado la tenencia a la madre

La jueza Ana Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de La Pampa, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco del asesinato de Lucio Dupuy, ya que la magistrada fue quien otorgó la tenencia a la madre, ahora en el banquillo de los acusados junto a su novia por el atroz crimen del niño.

Magdalena Espósito, progenitora del niño, y su pareja Abigaíl Páez, recibirán el próximo jueves 2 de febrero el veredicto en la causa que investigó el asesinato de Lucio. No obstante, el abuelo del niño, Ramón Dupuy, también apuntó contra la jueza Ballester que permitió que Lucio se quedara con sus agresoras a pesar de los innumerables reclamos del padre de la víctima, y de haber sido ingresado al menos cinco veces a emergencias con diversas heridas producto del maltrato.

La denuncia penal contra la jueza fue ingresada por la Fundación Mas Vida –una ONG provida y defensora de los Derechos Humanos en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa.

Buscan determinar la culpabilidad de la magistrada, junto a los demás funcionarios dependientes que hayan actuado desde el juzgado en el trámite, de acuerdo a la denuncia, sin tomar los recaudos socio-ambientales del caso entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte.

Raúl Magnasco, presidente de la fundación denunciante, destacó la responsabilidad que a su juicio le cabe a la jueza: “Estamos ante un evidente caso de mal desempeño”.

“Cuando la custodia fue entregada a los tíos de Lucio, los sometieron a todos los estudios ambientales posibles, pero cuando se trató de entregarlo a la pareja responsable de su tortura y muerte, la juez incumplió los controles”, analizó Magnasco.

Para el titular de la ONG la decisión de la jueza “derivó en la muerte evitable de Lucio”. “Confiamos en que la fiscalía asuma su rol y que la jueza Ballester como mínimo dé un paso al costado”.

“Lucio perdió la vida de la peor manera, pero quien sabe cuántos niños más se encuentran en peligro en este mismo instante por el accionar de esta jueza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *