viernes, 19 abril, 2024

Creció la popularidad del “glamping” en Misiones durante el fin de semana largo: de qué se trata esta tendencia

Este fin de semana trajo consigo un aumento en el movimiento turístico dentro de la provincia. Una de las tendencias más beneficiadas por ello fue la del “glamping”, una fusión entre el glamour y el camping, que busca preservar las bondades de acampar en los destinos más atractivos, pero con las comodidades de cualquier hotel.

La tendencia se popularizó especialmente después de pasadas las peores partes de la pandemia de coronavirus, cuando los viajes comenzaron de nuevo. Una de las personas referentes en el sector provincial del glamping es la empresaria e integrante de la Cámara de Turismo de Argentina, Patricia Durán Vaca, quien remarcó los beneficios de esta opción.

“A la gente le encanta estar al aire libre y tener contacto con la naturaleza. El glamping te da la posibilidad de estar en cualquier lugar, armarlo y montarlo, y tener el glamour mientras disfrutas de la selva misionera, pero con todo el confort dentro”, destacó.

El glamping, una práctica que es reconocida a nivel mundial, hace también un fuerte hincapié en las comidas autóctonas a las que los turistas tienen acceso durante su estadía, y en la movilidad y portabilidad del propio lugar de descanso. “Se empezó con carpas, después con domos, y después con cabañas. Pero siempre son muebles que se sacan. Cuando es algo más fijo, ya no es glamping”, explicó Durán Vaca.

Al mismo tiempo que su popularidad a nivel internacional va en aumento, los emprendimientos misioneros relacionados crecen con ella. Durán Vaca señaló que todavía es muy incipiente.

“Hay dos en Moconá, y se está desarrollando en Iguazú unos diez glampings con capacidad para veinte personas. Es una experiencia única, en la cual se toma en cuenta los ríos Paraná e Iguazú, actividades de selva, y, por supuesto, la gastronomía”, agregó.

La experiencia ofrecida por los glampings no se limita a un calendario fijo. “El glamping permite la ductilidad de sacar provecho del paisaje y transformarlo con el alojamiento en donde lo principal es el recurso turístico y lo secundario el alojamiento, a diferencia de otros”, contó la empresaria. Los turistas que se alojen en glampings podrán tomar provecho de su entorno natural, y participar así en actividades que saquen provecho de ese entorno, como la pesca o la montura de caballos.

Por otro lado, la empresaria misionera mencionó a competencia en el rubro turístico Foz do Iguaçu, no obstante, resaltó la diferencia entre ambos lados de la frontera: “Ellos fueron por lo masivo, lo grande, los edificios. Acá se fue por la sustentabilidad, por los hoteles certificados, y los resultados fueron muy positivos. Preservamos el destino, lo vendemos bien, y la primera en levantarse de la pandemia fue Misiones, porque el misionero tomó conciencia de tener lo que se tiene: el agua, la selva, los habitantes autóctonos”, diferenció.

Finalmente reflexionó sobre la belleza natural proporcionada por los paisajes misioneros. “Misiones es el destino más hermoso, por lejos. Siempre lo amé y es mi lugar elegido”, expresó.

(Fuente: M.O)