jueves, 25 abril, 2024

Crearán un registro de los tractores usados

Tras el conflicto que se desató en Colonia Aurora entre los productores y Prefectura Naval por la problemática de los tractores que se ingresan de contrabando desde Brasil, las autoridades provinciales y municipales buscan una solución a futuro, y también intentan contar con un “registro responsable” de las maquinarias que están en Misiones.

Por esta razón, los municipios avanzan con dicho trabajo, el cual se llevará adelante a través de ordenanzas aprobadas en los Concejos Deliberantes. Con las normativas locales se activará un sistema para contabilizar la cantidad y la ubicación de las herramientas agrícolas. El objetivo es conocer con datos precisos cuánta maquinaria hay.

Es así que el Concejo de Colonia Aurora ya dio el visto bueno a la normativa. Mientras que los legislativos en San Vicente, Olegario Víctor Andrade, Panambí, El Soberbio, 25 de Mayo, Santa María, Puerto Libertad, Aristóbulo del Valle, Alba Posse, Mojón Grande y San Antonio, los concejales del Partido Agrario y Social (PAyS) ya presentaron proyectos similares o solicitaron sesiones especiales para tratar la iniciativa.

Con esto se busca dimensionar con datos actualizados la real influencia de la maquinaria agrícola en el desempeño productivo de cada localidad a los fines de fundamentar una eventual solución de fondo que legalice la tenencia de los tractores que fueron traídos de Brasil sin aval aduanero en los últimos años.

El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring dijo que “sólo en la zona habría unos mil tractores en estas condiciones, y en la mayoría de los casos son la única herramienta en las chacras”.

La semana pasada el gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicó y consiguió el compromiso de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para frenar los operativos de la PNA hasta que se halle una solución, que podría ser una tenencia de los productores en calidad de depositario judicial.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *