Nacionales

Coronavirus: murió el cónsul de Chile en Rosario y ya son 29 las víctimas fatales

El cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra, murió este miércoles a los 65 años como consecuencia del coronavirus. El funcionario, que se convirtió en la víctima número 29 en la Argentina, se encontraba internado y en estado delicado producto de la enfermedad.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra”, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores chileno Teodoro Ribera Neumann, y agregó: “Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”.

La muerte de Labra fue confirmada este miércoles a la tarde por el Ministerio de Salud de Santa Fe, provincia en la que hasta hoy no se registraban víctimas de Covid-19.
Además, informaron que el funcionario, que se encontraba en una unidad de cuidados intensivos de Rosario, presentaba “múltiples comorbilidades” y permanecía en “estado crítico” desde el sábado.
Por último, agregaron que el cónsul había vuelto al país el 17 de marzo y que había manifestado los primeros síntomas de la enfermedad el 20. No obstante, recién realizó una consulta médica cinco días después.

A lo largo de su carrera, Labra cumplió 32 años en servicio exterior, con designaciones en la Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87); Embajada de Paraguay (88-90); Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97); en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005);Embajada de Chile en Bélgica y misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014). Aunque también ocupó diversos cargos de política exterior en Santiago de Chile.

Finalmente, en 2016 volvió a la Argentina, donde fue destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año y luego, en 2018, designado en Rosario.

(Fuente: TN)

Comment here