martes, 21 mayo, 2024

Coronavirus en Uruguay: una mujer contagiada estuvo en un casamiento con 500 personas

El Gobierno de Uruguay confirmó este viernes los primeros cuatro casos de coronavirus​ en el país. Se trata de personas que llegaron desde Europa, entre el 3 y el 6 de marzo. Una de ellas es una mujer que, antes de dar positivo, estuvo en un casamiento con 500 personas.

La infectada, de 57 años, volvió al país vecino desde España, luego de no haber podido ingresar a Italia. En ese momento, no presentaba ningún síntoma y en el aeropuerto nadie la revisó. 

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero no pude ingresar, y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas, me sentía bien”, le contó Carmela Hontou al diario El País.

Dos días más tarde, la diseñadora de modas comenzó a sentir los síntomas: “Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso. Pero con los vómitos llamé al médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo”, explicó.

Si bien le recomendaron internarse, se quedó en su casa por precaución ante la sospecha de tener coronavirus. Además, contó que desde el Ministerio de Salud Pública no trataban su caso porque -dijeron- “no era grave en base a los síntomas”. Su médico personal logró que analizaran su muestra. 

Finalmente, este viernes por la tarde se enteró que dio positivo. Ahora, ya sin fiebre, se encuentra en reposo en su casa de Montevideo.

El caso generó preocupación en Uruguay por el resto de los invitados de la fiesta. Solicitaron que concurran a un servicio de salud para realizarse estudios. 

(Fuente:CN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *