NacionalesSalud

Coronavirus en la Argentina: confirmaron los primeros casos en Jujuy, Salta y Santa Cruz

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes los primeros casos de coronavirus ​en las provincias de Salta, Jujuy y Santa Cruz, y el segundo en Río Negro. 
Según informó la prensa jujeña, una mujer de 45 años que se encuentra internada desde el viernes pasado en un hospital dio positivo en el test que realiza el Instituto Malbrán para detectar el COVID-19.

En tanto, la persona contagiada en Salta sería un hombre, de nacionalidad francesa, que regresó hace 6 días desde Madrid, España. El paciente se encuentra aislado en la clínica privada Altos de Salta, según detalló la prensa local.

Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz explicó que el primer caso es el de una turista que cumple aislamiento desde hace una semana en la ciudad de El Calafate.
“El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos corresponden a El Calafate, uno de los cuales dio positivo para coronavirus se trata de uno de los turistas que está cumpliendo aislamiento y todos los protocolos vigentes hace una semana”, informó el gobierno a través de un comunicado donde distribuyó el informe diario de la situación epidemiológica provincial.

Otro de los casos en aislamiento fue el de un turista francés, también en El Calafate, que dio negativo y, según la gobernación, se aguardaba el resultado de los otros dos.
El informe detalló que la comisión de fomento de Lago Posadas tenía dos personas aisladas desde la noche del lunes 16 de marzo, y que Caleta Olivia registraba dos nuevos aislamientos de personas que estuvieron en Chile en los últimos días.

Y en Río Negro, las autoridades sanitarias confirmaron que una mujer se encuentra internada por el coronavirus. Además, destacaron que el paciente que se convirtió el primer caso en esa provincia ya recibió el alta y continua con el aislamiento domiciliario. 

(Fuente:CN)

Comment here