domingo, 26 mayo, 2024

Coronavirus en Itlalia:Cientos de personas en toda Italia han salido a cantar en un intento por levantar el ánimo

Videos que empezaron a circular por internet muestran a residentes asomados por ventanas y balcones, algunos acompañados por instrumentos, otros por ollas y sartenes, entonando el himno nacional y otras melodías.

Todo comenzo cuando una usuaria de Twitter registró una de las canciones en varias armonías cantadas por los habitantes de la ciudad de Siena, en la Toscana.

Desde que aparecieron estas imágenes, muchos otros comenzaron a subir las de su ciudad.

En un gesto de solidaridad, muchas personas en China, donde se originó el brote, publicaron videos y mensajes de apoyo, instándolos a mantenerse fuertes y continuar luchando.

Según las autoridades italianas, el impacto de las restricciones en el número de casos podrá verse probablemente dentro de dos semanas.

Récord de mortalidad en Italia

Italia se convirtió en el país con más muertes a causa del coronavirus covid-19 fuera de China.

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron el viernes los 1.266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Es el mayor número de muertes registrado en un solo día.

El número de enfermos actualmente es de 14.955, 2.116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1.439, 181 más en 24 horas.

El número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 17.660, contando los enfermos, los fallecidos y los curados en Italia, el país europeo más afectado. Además, la región más castigada es Lombardía, con 9.820 contagios totales y 890 fallecidos, 146 más que el jueves.

Después de China, donde las autoridades parecen haber logrado controlar la pandemia, Italia es el país más afectado del mundo por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *