Copa Libertadores: San Lorenzo venció 2 – 0 a la U de Chile y clasificó a la fase 3


San Lorenzo venció 2 – 0 a la U. de Chile y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, deberá enfrentar al subcampeón el Santos, equipo dirigido por el argentino Ariel Holan que ganó su fase ante Deportivo Lara. El partido de ida fue 1 – 1 y ese gol de visitante le dio tranquilidad al Ciclón para afrontar el partido de vuelta, los goles fueron marcados por Franco Di Santo y la figura Ángel Romero quién estuvo presente en el once inicial. 

El conjunto dirigido por Diego Dabove fue muy superior al equipo chileno durante todo el partido, aunque en este partido de Copa Libertadores quedó a la vista que el conflicto con los hermanos Romero continúa a pesar de la buena producción de Ángel quien fue la figura, asistió en el primero y anotó el segundo gol. Oscar su hermano no ingresó y cuando el entrenador tomó la decisión de sacarlo para que en su lugar entre Bruno Pittón, el paraguayo no lo saludó a Dabove y este lo agarró del brazo para explicarle el motivo de la sustitución.  
 
El momento en que Ángel fue sustituido. 
 
San Lorenzo superó un partido clave para dar tranquilidad a su entrenador y empezar a enderezar su rumbo en la Copa Libertadores y en el torneo local, hasta el momento el equipo recibió muchas críticas y Dabove fue muy cuestionado por cómo se manejaron con los Romero que claramente marcan una diferencia con respecto a los otros jugadores.  
 
Ahora el Cuervo deberá medirse con un rival que en los papeles es superior, pero cabe destacar que en esta fase no contó con Kaio Jorge su goleador por una dolencia en la espalda y tampoco estuvo presente su figura Marinho quien se recuperó del coronavirus, pero debe realizar su puesta a punto. Ademas, el equipo dirigido por Holan con respecto al equipo que disputó la final de la Copa Libertadores, perdió a dos piezas fundamentales como lo eran Lucas Verissimo y Diego Pittuca, sus pilares en la defensa y en el medio campo.  
 

 
Antes de pensar en Santos por la fase 3 de la Copa libertadores, San Lorenzo deberá poner la cabeza en el torneo local si no quiere quedarse fuera de la próxima fase. El domingo se medirá en su cancha con Aldosivi de Fernando Gago, hasta el momento de los cinco partidos que disputó solamente pudo ganar en el debut ante Arsenal y después perdió dos y empató la misma cantidad. Ocupa el puesto diez con cinco puntos en la Copa de la Liga y en su zona que es la A, hay grandes equipos como River, Racing, Estudiantes y Colón que es el único puntero que hasta el momento ganó todos. 

(Fuente: M.O)