Conflicto con tractores: analizan opciones para solucionar la problemática en Colonia Aurora

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad participó de la conferencia de prensa en la que estuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En la oportunidad ambos funcionarios se refirieron a la situación de los productores de Colonia Aurora.

Al respecto, la ministra dijo que “nos llamó el gobernador y nos pusimos a trabajar con el Secretario de Seguridad y el prefecto nacional y de zona para encontrar una salida”.

Agregó que “nosotros tenemos una política por mandato del presidente (Alberto Fernandez) que está destinada a intentar siempre el camino de la resolución pacífica de los conflictos y este hecho de alguna manera se encuadra en esta política política general que estamos llevando adelante frente a esta realidad particular que tiene Colonia Aurora y la cuestión que motivó el hecho de una posible manifestación”.

A la vez, agregó que “nos pusimos en contacto con Prefectura de esa zona para encontrar un camino negociado que atienda a la realidad de la comunidad y que en el mediano plazo pueda resolver la situación irregular que pueden tener algunos productores porque sabemos que la fuente de trabajo es ese instrumento”.

Expuso que “adherimos a la política de Misiones para proteger el trabajo que es fundamental para el desarrollo del país y sobre todo en un momento crítico por el que estamos atravesando”.

Por su parte, Herrera Ahuad dijo que hay varias posibilidades para encontrar una solución legal.

“Hay varias opciones, por lo que estuve viendo, hubo con anterioridad la posibilidad de que sean depositarios judiciales y con eso podemos tener la posibilidad de que puedan tener sus herramientas en orden”.

Expuso también que “la otra sería y trabajar sobre la posibilidad de crear un registro único de vehículos de lo que se llama una tenencia consentida por parte del Estado como herramienta de trabajo”. 

El mandatario misionero, dijo que “tengo entendido de que hay un proyecto de ley presentado justamente que habla sobre estas cuestiones”.

Pero, sostuvo que “se debe tener en cuenta que también hay intervención del Poder Judicial en muchos de los casos. Por eso se debe trabajar en conjunto en un esquema unificado demostrando que ya, en su momento, hubo una problemática similar y no es la primera ver que ocurre”.

(Fuente: P.E)