Con dos goles en contra, River empató ante San Pablo en el retorno de la Copa Libertadores tras la pandemia

San Pablo y River regresan este jueves a la Copa Libertadores, después de la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, en uno de los duelos más esperados de la fase de grupos, que puede dejar en situación comprometida al eventual perdedor. El partido se disputa a las 19 (hora de la Argentina) en el estadio Morumbí, con televisación de ESPN 2 y es dirigido por el uruguayo Esteban Ostoijich.

San Pablo, con tres Libertadores en su haber, y River, con cuatro, tienen tres puntos y necesitan ganar para no distanciarse de la Liga de Quito, que el martes venció de visita 1-0 al Binacional peruano y lidera la serie, con seis unidades. Los cuatro forman parte del Grupo D de la Copa.

En el inicio del partido, Armani salvó a River luego de un remate de Hernanes para San Pablo, pero el local continuó buscando el arco rival y se encontró con el gol con muchísima fortuna. Reinaldo, lateral del conjunto brasileño, quiso rematar un centro, el balón dio en Enzo Pérez e ingresó en el arco para poner el 1 a 0 en 10 minutos.

Borré la emujó y marcó el empate para River que caía con un tanto en contra de Enzo Pérez
Borré la emujó y marcó el empate para River que caía con un tanto en contra de Enzo Pérez Fuente: AP

Luego del gol del local, River llegó con por intermedio de Álvarez, pero no pudo concretar. A pesar de haber sentido el golpe por estar en desventaja en el marcador, a los 18 pudo llegar a la igualdad. Rafael Santos Borré la empujó en el área chica tras una gran combinación colectiva y estableció el 1-1 para los de Gallardo.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a jugar luego de 190 días
El equipo de Marcelo Gallardo volvió a jugar luego de 190 días Fuente: Reuters

En los primeros 45 minutos, River no sintió la falta de fútbol por el parate y fue superior al local. Tuvo las situaciones más claras y aprovechó la presión sobre San Pablo, que buscó todo el tiempo salir jugando por abajo.

Tuvieron que pasar 35 minutos del segundo tiempo para que River pudiera plasmar su superioridad en el arco rival y lo logró con una gran definición de primera por parte de Julián Álvare,z que puso el 2 a 1 a la salida de un córner tras una gran recuperación de Lucas Martínez Quarta.

Cuando parecía que River podía controlar el resultado debido a su gran producción, San Pablo llegó a la igualdad tres minutos después y otra vez con un gol en contra. En esta ocasión fue Angileri el que se llevó la pelota por delante casi en la línea del arco y estableció el empate 2-2 para el conjunto brasileño.

River siguió buscando, San Pablo también, y el partido podía desnivelarse para cualquier lado. Lo tuvo Pinola tras un gran centro de Angileri, pero su cabezazo se fue apenas alto. Para ese momento, Gallardo ya había hecho ingresar a Ponzio por Nacho Fernández, que había entregado todo.

(Fuente: La Nación)