|Colectivos interurbanos seguirán suspendidos

Así lo informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad respecto al comienzo de la nueva fase. Aunque Misiones hace más de 20 días no presenta casos positivos y el número de infectados quedó en 25, de los cuales 24 ya se recuperaron, el mandatario decidió que “el transporte público interurbano, de media y larga distancia no prestará servicio porque primero tenemos que evaluar la situación para pensar en un regreso”. Se trata de un pedido que hacen los habitantes de municipios pequeños que deben hacer sus trámites, compras, pagar servicios en ciudades más grandes como Oberá, Posadas, Eldorado, etc.  

A dos semanas de haber autorizado la reactivación de la actividad comercial en la Provincia, con la aplicación de las medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus, y luego de firmar el decreto que establece la ampliación de tareas en la Administración Pública, Ahuad ratificó que “esta semana será clave para verificar el impacto epidemiológico de la enfermedad”, que a su paso desbastador va dejando impresionantes cifras de muertos e infectados por el mundo.

“Durante estos días vamos a ver como se presenta la situación en materia sanitaria”, explicó el titular del Poder Ejecutivo provincial, en una entrevista que mantuvo este lunes por la mañana con una radio local.

Herrera Ahuad también aprovechó la oportunidad para confirmar que “desde este martes se permitirá la vuelta de las actividades deportivas de entrenamiento”, pero aclaró que “no correrán con la misma suerte las competencias” y a eso le sumó que solo se permitirán la conformación de grupos mínimos, “de hasta cuatro personas, y cada intendente lo definirá”.

(Fuente: Infober)