viernes, 23 febrero, 2024

Cáncer Infantil: Diagnostican cáncer de mama a una niña de 7 años

7 años, esta es la temprana edad con la que se le ha diagnosticado cáncer de mama a Maura, una niña de Chile cuyo caso, único hasta la fecha, ha dado la vuelta al mundo.

La pequeña comenzó con síntomas con tan solo 5 años. Su madre se percató de que tenía un bulto mientras la bañaba. “Al secarla y colocarle crema, noté un porotito (bulto) debajo del pezón. El doctor me recalcó que lo que tenía no era normal. Dijo que si esperaba mucho, iba a ir creciendo, pero nunca me dijo que podía llegar a esto”, explicó la madre, Patricia Muñoz, a la Televisión Nacional de Chile. -TVN-.

Asimismo, según varios oncólogos, este tipo de patología en pacientes tan jóvenes es algo extraño. Por su parte, el oncólogo Francisco Barriga afirma que “la mayoría de las mujeres en las que se diagnostican tienen entre 50 y 60. De ahí para abajo, empieza a ser menos frecuente”. Además, ha calificado este caso en una menor tan joven como algo “anecdótico”.

Extirpación total del pecho

Tras el complicado diagnóstico, los médicos recomendaron a la pequeña la extirpación total de la mama, para evitar así que se pudiera propagar por el resto del cuerpo. “Mi hija está mutilada y ese es el dolor que yo tengo”, afirmó la madre de la pequeña.

A pesar del mal trago, la madre de la menor asegura que la pequeña no ha comprendido la magnitud de la enfermedad, ni el proceso por el que ha pasado. Su única duda es saber por qué no tiene mama.

Por el momento, la pequeña se encuentra a la espera de los resultados para conocer si padece o no metástasis. Su familia ha tomado una posición previsora y afirman que están dispuestos a viajar a Barcelona, lugar donde algunos médicos han tenido que tratar algunos casos similares.

(Fuente: 20minutos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *