jueves, 18 abril, 2024

Brutal hallazgo: una nena de 3 años que se había perdido en un monte resultó abusada

Por el hecho detuvieron a la ex pareja de la mamá de la nena, quien también está acusado de haberla raptado, golpearla y dejarla abandonada. Ocurrió en Santiago del Estero. La pequeña apareció luego de un importante operativo de búsqueda.


Lo que trascendió este viernes fue que el Centro de Crianza, Reproducción y Entrenamiento de Unidades K9 de la Policía de la provincia de Santiago del Estero logró el hallazgo de una nena de 3 años que se encontraba extraviada desde la madrugada de esa jornada, en medio de un monte de la localidad de La Banda.

Pero este sábado se supo por qué la chica no estaba en su casa del barrio Villa Raquel, como había denunciado su madre en una comisaría, donde contó que salió a un quiosco y no volvió a ver a su hija.

Su ex pareja, cuando la nena estaba sola en la vivienda, la sacó, la golpeó, abusó de ella y la abandonó en el monte, según una imputación judicial reportada por El Liberal.

Al principio, todo era alegría por el hallazgo. La pequeña estaba entre la maleza, con sus prendas de vestir sucias y en medio de una crisis de llanto, que se creyó que sólo respondía a que estaba perdida. Por precaución, la nena fue trasladada al Centro de Salud Banda. Hasta ahí había llegado la cobertura noticiosa.

Pero este sábado se conoció que los médicos que examinaron a la menor, por orden del fiscal José Alberto Piña, manifestaron que presentaba signos de abuso sexual y hematomas compatibles con golpes efectuados por un tercero, no por meros tropiezos en el monte.

Los investigadores del caso regresaron a la casa y recogieron testimonios de los vecinos sobre las características de una persona que habría merodeando la vivienda mientras la chica estuvo sola.

Personal de la comisaría 56, cerca de las 11.30 del viernes, mientras se encontraba de recorrido por inmediaciones del barrio Jerusalén, observó que un joven se internaba en el monte con idénticas características a las señaladas.

El sospechoso, al ver a los uniformados, intentó internarse en la maleza al tiempo que empezó a disparar contra los agentes, pero los policías lograron que depusiera su actitud y fue detenido.

Al ser identificado, determinaron que se trataba de una ex pareja de la madre de la menor. Sólo fue reportado que tiene 28 años, que su apodo es «Pingorio» y que fue acusado de «abuso sexual con acceso carnal».

(Fuente: M.O)