viernes, 29 marzo, 2024

Boca quedó afuera de la Copa Libertadores por penales

Un Boca Juniors ampliamente dominador pero también impreciso e impaciente en la definición, no logró quebrar el 0-0 en la revancha de los octavos de final ante Corinthians, que se disputó este martes por la noche en la Bombonera, y quedó afuera del torneo por penales.

En esa definición Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Varela marcaron para los de Sebastián Battaglia, mientras que Fabio Santos, Cantilo, Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil lo hicieron para los brasileños.

Raúl Gustavo y Bruno erraron los suyos, pero también lo hicieron Sebastián Villa, Benedetto y Ramírez, de forma que la serie terminó 6-5 para la visita.

En la primera mitad el Xeneize llegó con peligro al menos una decena de veces ante el arco de Cassio, pero nunca pudo definir. El protagonista fue Darío Benedetto, que a los 31 minutos envió al palo un penal cobrado a instancias del VAR por un codazo en la cara a Pol Fernández.

Pero es que en la jugada inmediatamente anterior, erró solo contra el arquero la definición de un excelente centro de Ezequiel Zeballos.

El complemento se jugó también en tres cuartos de cancha, con un equipo brasileño encerrado contra su arco pero también un “xeneize” con pocas ideas que se fue diluyendo en malos centros y en su propia frustración. Además, Benedetto se volvió a perder una clara.

Con este doble 0-0, y como remate irónico para esta serie donde ambos desperdiciaron sendos penales como locales, Boca y Corinthians tuvieron que definir el pase a los cuartos de final desde los once pasos.