jueves, 25 abril, 2024

Bebé nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones

Se trata de una rara anomalía llamada parapagus dicefálico. Esta condición extremadamente inusual afecta solo a uno en un millón de embarazos. La última vez que se dio un caso similar que haya llegado a término sucedió en 2019.


Ocurrió en la India, un bebé nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones debido a una rara condición médica que tiene intrigada a toda la comunidad científica. Al menos, en un principio, aparentemente se trataba de un solo recién nacido.

Mediante los controles, los médicos le comunicaron a la mujer que esperaba mellizos, pero luego, a través de una ecografía advirtieron que en realidad se trataba de dos niños que estaban unidos por el torso.

Según los informes, los bebés sufren de una rara anomalía llamada parapagus dicefálico, esta condición ocurre en el útero y, en la mayoría de los casos, este tipo de embarazos no suele llegar a término.

Los médicos están alerta debido a que desconocen si sobrevivirán, ya que su estado de salud es muy delicado. A su vez, aclararon que en el caso de que lo logren, no planean operarlos.

Aun no está claro si están siendo tratados como siameses o como un sólo bebé, debido a que existen diversas teorías al respecto.

Fuente: Minuto 1