Barrio Nuevo Iguazú :15 días inundados

Una vez más, las intensas lluvias provocaron grandes anegamientos y muchos vecinos sufrieron el ingreso del agua en sus casas.

Daniela Candia una vecina del barrio Nuevo Iguazú se comunicó con RDN para trasladar dicha preocupación y brindar testimonio de sus dichos con fotografías y vídeo que sirven de evidencia.

La mujer señaló que hace aproximadamente 15 días están inundados y agregó que
hace dos semanas atrás mantuvieron una reunión con las autoridades municipales, quienes se comprometieron a darles una respuesta y les dijeron que iban a rellenar los terrenos inundados y arreglar las calles poniendo tubos para el desagüe.

también comentó que además de dicha reunión se fueron a reclamar al corralón municipal entre varios vecinos por tubos de desagüe que eran destinados para el barrio Nuevo Iguazú y les dijeron que estaban trabajando en barrio Las Palmeras que tienen el mismo próblema y que apenas terminen ese sector continuarían con barrio Nuevo Iguazú y agregó que desde que les dijeron eso ya pasaron dos semanas y todavía no hicieron nada.

Este medio además de hacer pública la situación como lo solicita la vecina consultó al Arquitecto de Obras Públicas Osvaldo Florentín para saber cuál es el motivo por el que todavía no cumplen con lo prometido a los vecinos y en dijo lo siguiente:

“Todos estamos al tanto de la situación del barrio Nuevo Iguazú, es cierto lo que dicen los vecinos pero no podemos hacer nada hasta que mejore el clima. Lamentablemente, es un lugar bajo que la gente fue habitando de acuerdo a sus necesidades y el agua no tiene donde escurrir. Se hicieron trabajos de zanjeo pero no fue suficiente.

Cuando las condiciones climáticas nos permitan se realizará limpieza de los desagües pluviales que se encuentran tapados con malezas, ramas, deshechos de plásticos lo cual dificulta el desplazamiento del agua provocando inundaciones y desbordes.”

Con respecto a los caños dijo que se colocarán al ingreso de las viviendas en las zonas más bajas no en todo el barrio, el resto es canalización a cielo abierto.

Arquitecto de Obras Públicas de Puerto Iguazú Osvaldo Florentín// Foto: Archivo RDN