Aumenta el control de multas en Puerto Iguazú: nuevos dispositivos, ¿qué debemos saber?

Este jueves 9 de marzo se puso en funcionamiento los reductores de velocidad en cuatro Avenidas de la ciudad de Puerto Iguazú.

Los mismos fueron instalados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el año pasado, bajo el aval de la Agencia de Seguridad Vial y actualmente se terminó de colocar la cartelería correspondiente con los límites de velocidad que deben respetar los conductores.

En las Avenidas Tres Fronteras, Victoria Aguirre y Los Trabajadores la señalética indica que la máxima es de 40 km y en la Avenida Costanera Eduardo Arrabal la cartelería indica máxima de 30 km.

Cristian Cardozo Director de Educación Vial,informó que se puso en vigencia el funcionamiento de los dispositivos de control reductores de velocidad y por ende se comenzarán a emitir sanciones por el incumplimiento de las normas, es decir por el exceso de velocidad.

«Sabemos que falta mucho por mejorar en el tema de tránsito en la ciudad, vamos mejorando de a poco y continuaremos trabajando», expresó Cristian.

Por otro lado, aclaró que las cámaras que están colocadas en los semáforos son las que captan irregularidades por parte del conductor como por ejemplo circular sin cinturón de seguridad, sin patente y sin casco y los recientes reductores habilitados están precisamente para los excesos en el límite de velocidad.

Y agregó: «tengo entendido que todos los reductores de velocidad están señalizados y si algún dispositivo no cuenta con la cartelería, quiere decir que no está emitiendo ningún tipo de multa».

Multas

El Juzgado de Faltas es el que determina, a través del Juez, el cobro o no de la multa. No obstante, una vez que el ciudadano cometa la infracción, seguramente después de varios días le va a estar llegando la notificación de multa a su correo electrónico y a partir de allí, el ciudadano deberá acercarse al Juzgado a corroborar y luego realizar el pago de la misma si así corresponde en el municipio.

Asimismo, brindó un ejemplo y mencionó que si los ciudadanos respetan las normativas y no exceden los limites que están establecidos por señalética, el ente que percibe el dinero que se cobra a través de la multa por no cumplir con el limite establecido, no va a recaudar plata.

(Fuente:Radio Yguazú Misiones)