Locales

Así se ven las cataratas del Iguazú ahora

En el día de ayer las cataratas de Puerto Iguazú Misiones aumentaron el nivel de agua.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente de I.T.U.R.E.M Leopoldo Lucas informó que las cataratas subieron el nivel de agua entre 350 y 370 metros cúbicos por segundo,llevando de esta manera tranquilidad a los Iguazuences y turistas de todo el mundo ante la escaces de agua que fue de público conocimiento en los últimos días mundialmente.

“Así se vieron hoy las Cataratas del Iguazú el puesto de monitoreo hidrológico ubicado en el Hotel Cataratas marco un volumen de agua entre 350 y 370 metros cúbicos por segundo. ¡Siempre maravillosas! La poca incidencia de lluvias en el Estado de Paraná (Brasil) en los últimos meses, ha llovido por debajo de la media provocando este espectáculo único. Un espectáculo diferente y único, que no deja de ser maravilloso aún con poca agua. Pronto lloverá y todo se normalizará, pronto pasará y nos volveremos a ver. Hoy #QuedateEnCasa para pronto poder disfrutar”.

Cabe recordar que la sequía de las Cataratas comenzó hace un mes y en los últimos días se acentuó: las impactantes postales con la falta de agua contrastan con la imagen que todo el mundo recuerda de los famosos saltos.

La falta de lluvia en la cuenca del río Iguazú , que afecta a la zona centro y Este de Brasil, generó que el curso fluvial tenga un caudal de agua de apenas 289 metros cúbicos por segundo cuando lo normal es entre 1200 y 1500 metros, informaron las autoridades del Parque Nacional Iguazú.

El intendente del Parque Nacional Iguazú hace días atrás explicó que en este año las cataratas atravesaron la peor sequía desde el año 2006 y remarcó que estos problemas se dan aproximadamente a cada 10 o 15 años.

Esta sequía en las cataratas impacto al mundo causando tristeza a las personas y sobre todo preocupación a los ciudadanos de Puerto Iguazú por la falta de agua. Pero por suerte en el día de ayer se pudo apreciar como las cataratas subieron el volumen de agua,lo que para los Iguazuences y también para el mundo es alegría y una luz de esperanza.

Comment here