viernes, 29 marzo, 2024

Alberto Fernández anunció que se invertirán $2.670 millones en obras del sector educativo en Misiones

Serán 1.270 millones para obras de la UNaM y 1.400 millones de pesos más para obras del área de educación técnica. El Presidente dejó inaugurado un nuevo módulo de la UNaM en la escuela de enfermería.

El presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró este viernes un nuevo módulo de las carreras de bioquímica y farmacia de la Facultad de Ciencias, Exáctas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y allí anunció que en los próximos meses se invertirán en la tierra colorada 2.670 millones de pesos para obras destinadas al sector educativo. Serén 1.270 millones para obras de la UNaM y 1.400 millones de pesos más para obras del área de educación técnica.

“Vamos a facilitar el financiamiento para que la universidad desarrolle dos ampliaciones edilicias en Oberá y en San Vicente por 1.270 millones de pesos para que la educación universitaria y los posgrados siguen siendo una realidad acá en Misiones. Y además les cuento que más allá de lo universitario, estamos previendo invertir 1.400 millones de pesos más para desarrollar cuatro escuelas técnicas en Apóstoles, Campo Grande. Cerro Azul y Posadas”, anunció el Presidente sobre el final de un discurso en el que repasó su gestión en materia de salud y educación.

.Alerto Fernández destacó que su gobierno es un gobierno que “cree que la educación, el desarrollo del conocimiento, de la ciencia y la tecnología son centrales para que el desarrollo argentino ocurra”. Y destacó que en obras como la inauguada este viernes se ve “al Estado pensando en el futuro de los argentinos, en este caso de los misioneros”.

En todo momento el Presidente destacó las diferencias entre el modelo de gestión de su gobierno y el de sus antecesores, a quienes la rectora Alicia Bohren ya había marcó en su discurso por haber discontinuado el proceso de la obra que este gobierno retomo y finalmente inauguró. En ese sentido el Presidente destacó que considera él que hay “dos formas de ver las cosas, por un lado los que creemos que el Estado debe estar presente para promover la inversión en el desarrollo educativo y los que creen que no, que eso es un problema del sector privado y que en todo caso el acceso al estudio es un esfuerzo de cada uno”.

Y luego destacó que “nosotros no creemos que en todo tiene que estar muy presente el Estado para favorecer la educación y la capacitación. Porque tenemos que entender que la verdadera riqueza de la sociedad está en el conocimiento”, y por ello afirmó que “la educación, el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología son centrales, absolutamente centrales”. Y agregó que “nosotros apostamos tanto a la educación pública porque estamos convencidos que esta es la educación donde reside el famoso fenómeno de la movilidad social ascendente”

Fernández destacó también la inversión que hace Misiones en materia de desarrollo tecnológico y educativo, poniendo como ejemplo el trabajo del Silicon Misiones. “Me pone muy contento que estemos desarrollando esto es una provincia que ha aportado al desarrollo tecnológico como pocas provincias en la Argentina”, remarcó el Presidente para luego destacar los desarrollos de las espuelas de robótica y el edificio el Silicón Misiones “que se va a llenar de empresas tecnológicas y le va a dar trabajo argentinos y argentinas que están particularmente preparados para eso”, afirmó. En este sentido, el gobernador Oscar herrera Ahuad había adelantado en su discurso que en las próximos semanas se firmarán acuerdo con el estado brasilero de Porto Alegre para trasladarles la experiencia de las escuelas de robótica y el desarrollo de la economía del conocimiento de la tierra colorada.

“Esta es la mejor apuesta que puede hacerse, la provincia apuesta mucho a la educación, al desarrollo científico y al desarrollo tecnológico por decisión provincial. Y ese es un gran mérito del gobierno provincial, y nosotros lo que hacemos sumarnos y ayudarlos en lo que podemos porque acá vive en Argentina, y no solo en la Ciudad de Buenos Aire”, sentenció el Mandatario Nacional.

Junto al Presidente llegaron también los ministros de Educación Jaime Perczyk y de Obras Publicas, Gabriel Katopodys, que fueron parte en la gestion de la obra de la UNaM que requirió de 130 millones de pesos. A su turno, Perczyk destacó que “stamos inaugurando un edificio de la universidad, un edificio que necesita la universidad, que necesita la provincia y que necesita la Argentina. Este lo necesitamos todos, necesitamos que haya más estudiantes de farmacia y que haya más estudiantes de bioquímica en un programa que tiene una dimensión Federal”.

(Fuente: El Territorio9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *