LocalesTurismo

Air Europa cancela el vuelo Madrid-Cataratas y la Provincia reclamará por incumplimiento de contrato:

A poco más de cuatro meses de haber iniciado la ruta Madrid-Cataratas, la firma Air Europa decidió cancelar el vuelo por “bajo uso” y la Provincia anticipó que hará los reclamos para que se cumpla el contrato de un año. 
El vuelo inaugural, el 2 de agosto, abría un nuevo escenario para el turismo misionero con la una conexión internacional directa. Pero, casualmente, el 10 de diciembre el grupo español decidió dar de baja el vuelo directo. La fecha llamó la atención porque pasaron varios días, entre el cambio de autoridades, para la confirmación informal -hasta ahora no llegó a Misiones ninguna notificación formal-.
Air Europa ya había incumplido parte del acuerdo porque la conexión estaba prevista para enero de 2019 y fue demorada por varios meses. Ahora la empresa del grupo Globalia fue adquirida por Iberia, que decidió dar de baja la ruta con el argumento de que la tasa de uso es de apenas 70 pasajes por avión. Sin embargo, en la Provincia aducen que se trata de la temporada baja en Europa y que cuatro meses no pueden tomarse como parámetro. Por lo tanto, en el Gobierno evalúan los caminos legales para hacer que Air Europa cumpla el contrato. 
En la empresa ratificaron a Economis que los vuelos están garantizados hasta el 26 de abril y que mientras tanto trabajarán para diseñar una conexión con código compartido que tenga a Iguazú como destino. Podría ser vía Viru Viru, desde Bolivia o desde Asunción, con un avión CRJ de 50 plazas o un Embraer de 110 asientos. 
La Provincia no acepta el cambio de planes unilateral y advierte que hará los reclamos para obligar a la firma a cumplir con el contrato firmado. 

(Fuente:Ecs)

Comment here