jueves, 18 abril, 2024

¿Que paso un día como hoy?: efemérides del 29 de junio

Se cumplen 9 años de la muerte de Juan Alberto Badía, conductor de televisión y locutor. Se consagró en los años 80 se consagró con “Badía y compañía”.

Se cumplen 8 años de la muerte de Juan Alberto Badía: Yo voy a vivir en

Argentina grita campeón del mundo en México 86, después de vencer 3-2 a Alemania Occidental. José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga anotaron los goles para el equipo de Carlos Salvador Bilardo.

Y también... a 34 años del Mundial de México 1986

Un día como hoy de 1987, profanaron el féretro de Juan Domingo Perón en el Cementerio de Chacarita y robaron sus manos.

Se cumplen 30 años del robo de las manos de Perón, un hecho que nunca fue  esclarecido - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Precisamente un 29 de junio, del 1900, nació Antoine de Saint-Exupéry. Escritor y aviador francés, autor de “El Principito” entre otras obras.

Se cumplen 120 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry - Gaceta UNAM

El 29 de junio de 2004, la AFA organizó un amistoso entre el Sub 20 de Argentina y el de Paraguay para que Lionel Messi no juegue para España. La “Pulga” tenía entonces 17 años y 5 días, e ingresó en el segundo tiempo del encuentro que terminó por 8 a 0.

EFEMÉRIDES DEPORTIVAS – Messi, debut y gol con la celeste y blanca – San  Luis de elegante sport

Además, cada 29 de junio la Iglesia católica celebra a nivel internacional el Día del Papa, en recuerdo a Pedro, considerado el primer pontífice y al apóstol Pablo en el aniversario de sus muertes.

Día del Papa - ACI Prensa

(Fuente. Mitre)